Torneo ANiM - Bases

  1. Las comunicaciones sobre el desarrollo del torneo se efectuarán en el blog latino64.blogspot.com.
  2. Las inscripciones ya están abiertas en el blog. El cierre de inscripciones será indefectiblemente el viernes 03/09/2021 a las 20:00 hora peninsular de España.
  3. Modalidad: Ajedrez clásico (Estándar en lichess).
  4. Lugar de juego: Todas las partidas se jugarán online en el sitio lichess.org.
  5. Emparejamientos: Sistema liga (todos contra todos), por grupos de nivel de juego homogéneo.
  6. Categorías: Los jugadores serán clasificados en 4 categorías independientes de acuerdo con su nivel de juego.
  7. Ritmos de juego: Cada categoría tendrá su propio ritmo de juego, a saber:
    • 1ª categoría 90' + 30"
    • 2ª categoría 60' + 30"
    • 3ª categoría 45' + 30"
    • 4ª categoría 30' + 30"
  8. Etapas: El torneo se jugará en 2 etapas:
    • 1ª etapa Grupos de 5-6 jugadores en cada categoría para clasificar para los playoffs.
    • 2ª etapa Playoffs: Grupos de 4 o 5 jugadores para determinar los puestos finales en cada categoría.
    • Todos los participantes jugarán de principio a fin. Nadie quedará eliminado.
  9. Número de rondas: En la primera etapa serán 5 rondas y en la segunda 3 o 4 según el número de inscritos. Máximo: 9 rondas.
  10. Fecha de inicio: Lunes 06 de setiembre de 2021, a las 00:00.
  11. Fecha de finalización: Martes 30 de noviembre de 2021, a las 20:00.
  12. Calendario:
    • 1ª etapa Del 06 de setiembre al 15 de octubre: grupos clasificatorios (6/7 partidas en 40 días).
    • 2ª etapa Del 18 de octubre al 22 de noviembre: grupos finales (playoffs o final four) para determinar ganadores, ascensos y descensos (4 o 5 partidas en 36 días).
  13. Día y hora de las partidas: Por libre acuerdo entre los jugadores rivales, dentro de los límites establecidos en el calendario. Se pueden programar las partidas en cualquier orden sin tener en cuenta el orden de las rondas. Para acordar el día y la hora en que se jugarán las partidas, los dos contrincantes deberán usar exclusivamente la comunicación por sus respectivos WhatsApp privado. Deben iniciar las ofertas de oportunidad de juego quienes conduzcan las blancas, para lo cual deberán formular una oferta inicial con 3 alternativas posibles. Quienes conduzcan las negras podrán elegir dentro de esas 3 alternativas o contra ofertar a su vez, 3 alternativas.
    • Las alternativas deberán ser en días distintos, si alguien ofreciera 2 o más alternativas en un mismo día, se considerará como una sola alternativa.
    • Ejemplo de oferta inicial:
      • Vi 10/09/2021, 14:00
      • Sa 18/09/2021, Entre 09:00 y 15:00
      • Do 26/09/2021, Entre 08:00 y 14:00
      • Las contra ofertas deberán ser presentadas de la misma manera hasta que ambas partes se hayan puesto de acuerdo.
  14. Publicación del acuerdo de fecha y hora de juego: Lo hará en el blog el jugador que lleva las blancas, como mínimo 6 horas antes.
  15. Cambio del acuerdo: Cualquier acuerdo se podrá modificar, siempre y cuando se publique el nuevo acuerdo de inmediato en el blog.
  16. Reto en lichess: En cada partida el jugador al que le toca BLANCAS debe lanzar el reto a su rival a la hora acordada. Características del reto: Estándar - Tiempo real - (el ritmo de la categoría) - Por puntos - Rey blanco. Antes de empezar la partida, el jugador de las negras debe verificar que todo esté correcto.En cuanto las negras acepten el reto y lichess cree la partida, la dirección de la misma (el URL), aparecerá en la parte superior de la pantalla, el jugador que lleva las blancas deberá copiar esa información y publicarla en el chat L64!!
  17. Si después de 15´de tolerancia algún jugador no se presenta, su rival podrá elegir entre 2 opciones, a su criterio:
    • a) dar por ganada esa partida por incomparecencia y solicitar los puntos, o
    • b) no reclamar la victoria y aceptar el retraso (>15´) o el cambio de fecha y hora.
  18. Puntuación por partida: Victoria = 2 puntos. Tablas = 1 punto. Derrota = 0 puntos.
  19. Puntuación si no se juega: Si los rivales no consiguen ponerse de acuerdo, se revisará la existencia de evidencias de que uno de ellos realizó mejores esfuerzos ofreciendo en cada ocasión 3 alternativas distintas y que pese a ello su rival no eligió ni ofreció alguna alternativa coincidente. En este caso la partida se adjudicará a quien haya hecho lo posible por jugar la partida. Si se evidencia que ambas partes se empecinaron en ofrecer alternativas mutuamente excluyentes, ambos tendrán 0 puntos en esa partida.
  20. Mensajes a los jugadores: Mientras estén jugando partidas del torneo está prohibido enviarles mensajes de cualquier tipo.
  21. Publicación del resultado y URL de la partida: Lo hará en el blog el ganador de la partida. En caso de tablas el que jugó con negras. El incumplimiento de esta regla, por más de 24 horas luego del inicio del juego, acarreará al infractor, la pérdida de la partida.
  22. Validez de las partidas: Para que una partida sea válida para el torneo debe cumplir con las siguientes condiciones:
    • a) Tener las características indicadas en el punto 16) de estas bases
    • b) Que se haya publicado el acuerdo del día y hora de juego por lo menos 6 horas antes
    • c) Que se haya publicado el resultado dentro de las 24 horas siguientes al inicio de la partida.
  23. Repetición de una partida: En el caso de que una partida sea declarada no válida deberá volver a jugarse en las condiciones correctas.
  24. Publicación de la tabla: La tabla de clasificación de cada grupo se actualizará por la organización tantas veces como sea necesario.
  25. Ascensos y descensos: Para futuras competencias, los 3 primeros de cada categoría ascenderán a la inmediata superior, y los 3 últimos descenderán a la inmediata inferior.
  26. Titulación: Se crea el título honorífico de ML64!! (Maestro L64!!). Para conseguirlo se requieren 3 normas. Para obtener una norma ML64!! se requiere quedar entre los 3 primeros lugares de la 1ª categoría. Son válidas las normas otorgadas en torneos anteriores.
  27. Sistemas de desempate: En este orden: Partida individual, Sonneborn-Berger y partidas de desempate
    • De ser necesarias, las partidas de desempate serán jugadas entre el 23/11/2021 y el 30/11/2021:
      • a) Match a 2 partidas a 15' + 15"
      • b) Match a 4 partidas a 5' + 6"
      • c) Armagedón a 1 partida: Blancas a 4' + 4" y negras a 3' + 4" (en caso de tablas ganan las negras).
  28. Cierre de inscripciones: Al completarse el cupo de 48 participantes o el viernes 3 de setiembre de 2021 a las 20:00 horas.  No se permitirán inscripciones extemporáneas.
  29. Publicación de los emparejamientos: A más tardar, el domingo 5 de setiembre de 2021, en el blog de L64!!
  30. Huso horario: Todas las horas se expresarán únicamente en el horario peninsular español.
  31. Tratamiento de datos: Los datos de los participantes no se cederán a nadie ni se utilizarán para fines distintos a lo expresado en la Declaración de Principios del blog.
  32. Comunicaciones urgentes: Estas se efectuarán a través del chat L64!! de WhatsApp que será el chat general con todos los participantes, así como para anunciar avisos importantes en el blog latino.64.blogspot.com.
  33. Código de conducta: Se ruega respetar y hacer respetar el Código de Conducta publicado en el blog.
  34. Cualquier situación no prevista será resuelta por el Comité de Competición formado por: Julio García, Joan Buldó y Rolando Dossena.

Torneo ANiM - Bases Torneo ANiM - Bases Reviewed by Julio A. García Miguel on agosto 25, 2021 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.